Operación de Sistemas en Biosólidos

TAIS pone en práctica la experiencia adquirida en las numerosas plantas y sistemas de tratamiento de aguas operadas, el continuo conocimiento de los últimos modelos de los equipos a emplear en las últimas tecnologías en manejo de biosólidos.

 

TAIS sabe que en el tratamiento de aguas residuales en plantas de tratamiento, definitivamente, es una combinación de procesos físicos, químicos y biológicos que generan grandes volúmenes de lodos orgánicos altamente biodegradables. Es por ello, que para facilitar su manejo, se someten a procesos operacionales de espesamiento, digestión y finalmente deshidratación por medio de diferentes técnicas de ingeniería como lechos de secado, prensado, centrífuga, entre otros adquiriendo así la categoría de biosólidos.

 

En su producto y uso final, los cuidados y restricciones aplicados ambientales por las diferentes agencias ambientales, dependerán de la concentración de metales pesados, contaminantes tóxicos y organismos patógenos que arrojen los resultados analíticos. Es por ello que el manejo de estos residuos de gran valor mediante el reciclaje debe estar en manos de profesionales como nuestro equipo de trabajo en TAIS.

 

Sabemos que la generación de biosólidos en las plantas de tratamiento de aguas residuales no es una noticia nueva y estos ofrecen opciones comerciales mediante su transformación mediante el proceso de compostaje para fertilizantes agrícolas, diseños paisajistas entre otras alternativas viables y costo efectivas para el consumidor. Si desea mas información el equipo de TAIS puede orientarle.