Nuestra Política de Seguridad Ocupacional - TRABAJANDO CON SEGURIDAD EN TODO MOMENTO...

Propósito

  • TAIS  se asegurará que las actividades que se lleven a cabo dentro de sus facilidades así como las de sus clientes, sean seguras.  La salud y seguridad de los empleados, contratistas, vendedores, compradores y el público en general que entre a las facilidades de nuestra compañía y operaciones deberá llevarse de manera aceptable, de acuerdo a los estándares de OSHA 29 CFR, PR-OSHA y conforme a nuestra Política Organizacional de Salud y Seguridad. Esta Política forma parte de otras políticas y programas de la compañía y provee un relevo de responsabilidades asignado en cada documento.

Alcance

  • TAIS reconoce la importancia de una administración de un Programa de Salud y Seguridad, como parte esencial del eslabón para una buena efectividad, calidad y eficiencia de los recursos humanos y financieros. A todos los niveles de administración de nuestra organización y todos los empleados regulares, temporeros y contratistas de TAIS, se comprometen a: (1) Cumplir con todos los requisitos de OSHA, Departamento del Trabajo y otras Leyes y reglamentos existentes. También a tomar las medidas adicionales que sean necesarias para cumplir con las prácticas seguras de nuestra compañía. (2) Asegurar que las actividades del negocio, estén acordes y en cumplimiento con nuestra Política de salud y seguridad, así como con la de nuestros clientes.

Objetivos

  • Establecer medidas y estrategias para asegurar el continuo crecimiento y mejoramiento de nuestra Política de Salud y Seguridad.
  • Proveer los adiestramientos para asegurar que cada empleado reconozca los peligros y entienda los procedimientos necesarios y controles  de ingeniería; para que adquiera la responsabilidad de proteger la Salud y Seguridad de él y los demás.
  •  

  • Proveer la información y adiestramientos apropiados a todos los empleados, contratistas y asociados al negocio, para que trabajen en cumplimiento y cooperación con nuestra Política de Salud y Seguridad.
  • Conducir el negocio de manera que las condiciones de peligro existentes dentro de nuestras facilidades como en nuestros clientes, sean minimizados y en aquellos casos que aplique con la tecnología moderna mas efectiva.
  •  

  • Asegurar que los potenciales de riesgos y accidentes a consecuencia de materiales y procesos utilizados sean evaluados por el Especialista de Seguridad Ocupacional y Ambiental, Gerente del Departamento, el  supervisor y en aquellos casos que aplique por el empleado relacionado al proceso, para que se establezcan medidas correctivas eficaces.

 

  • Asegurar que todo cambio en proceso, maquinaria,  equipo ó producto a utilizarse sea evaluado para que cumpla con los requisitos de OSHA y esta política y a su vez sea debidamente aprobado por el Gerente de Operaciones ó Especialista de Seguridad y Ambiental.

Recomendaciones

  • La gerencia de TAIS, quien tiene la responsabilidad general, velarán que se cumpla e implemente la Política de Salud y Seguridad de la compañía para el bienestar de todos los empleados, suplidores y clientes para el buen funcionamiento y llevarle un servicio de excelencia.

 

Alberto Ramírez Rodríguez

  • Gerente General