Agricultura 100% Orgánica... UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS PARA CULTIVAR VIDA

Se dice que un tercio de las emisiones causantes del calentamiento global son atribuibles a malos procedimientos en la agricultura. Es de conocimiento general que la agricultura utiliza más terreno y agua que cualquier otra actividad humana. Es por ello que TAIS visualiza la integración del ambiente y la agricultura utilizando nuestros recursos mediante el reuso de aguas, reciclaje del material vegetativo para el desarrollo de la agricultura orgánica en Puerto Rico con la tecnología del presente.

 

En Puerto Rico hoy día no podemos hablar de la agricultura sin tocar el tema de su impacto ambiental y tampoco podemos dejar de mencionar los retos ambientales de nuestra isla sin referirnos a la agricultura lo cual vemos en nuestro diario vivir. Es por ello que entendemos que la agricultura orgánica cada vez es más necesaria en nuestra isla ya que este procedimiento no utiliza pesticidas y hierbicidas que alteran nuestro entorno productivo agrícola.


TAIS cuenta con una finca de aproximadamente 60 cuerdas a una altura de 800 metros a nivel del mar en el pueblo de Jayuya. Esta cuenta con personal capacitado en el cultivo del café 100% arábico al contorno y una variedad de frutos menores como guineos, plátanos, chinas, toronjas entre otros.

 

En su proceso todo material, residuo vegetativo es triturado y compostado para utilizar como material de cubierta en el terreno y acondicionar el mismo para la siguiente cosecha. Para mayor información o visitar nuestra instalaciones agrícolas, favor de comunicarse a nuestras oficinas. 


“Es tiempo de cambiar buscando la integridad y calidad saludable mediante nuestros recursos, utilizando el reuso y reciclaje de nuestros residuos orgánicos para un desarrollo en la agricultura sustentable.” (Alberto Ramírez,2009).